18 de enero de 2011

The imprenta experience.

Es mi práctica operador, la que dura un mes; la más aburrida y tediosa. La que quería evitar, y que por culpa de el director de carrera no pude sacármela. Y no fui solo yo, sino que la mayoría de los estudiantes de 5to, 6to y 7mo semestre de Diseño Gráfico; por que antes de que la implementaran como práctica obligatoria uno podía hacer un "pitutito" de diseño y sería. Nos cagaron literalmente.

4 días llevo trabajando en XL-print y ya tengo clarísimo que la imprenta no será mi área nunca. No me veo sentada, en una oficina, recibiendo miles de pedidos , archivos por revisar- retocar, cagada de frío por el aire acondicionado y aburriéndome cuando no hay nada que hacer ni mandar a imprimir. Por que al momento, me han enseñado eso y ya no quiero más. No quiero hacer impresos de esos que van en las camionetas, ni pendones, ni revisar los tamaños, ni mandar mails a las vendedoras para que corroboren las OP ( esas weás donde sale toda la info de lo que el cliente quiere, medidas, troquelados, terminaciones. Más adelante, si averiguo bien que significa, lo subo).

Mis compañeros rodean los 30 años. Sus chistes son medios internos y con respecto a la familia. Dos o tres tienen hijos. Son simpáticos, y me ayudan cuando no entiendo. Hay muchas personas en la empresa, y no conozco a nadie de quienes me saludan.

El olor de las tintas es asqueroso. Me mareo después de las 3 de la tarde. Entro a las 9 y salgo a las 5. Buen horario. En fin, espero acostumbrarme o que me guste lo que haga. Cosa que veo poco probable.

No hay comentarios: