6 de octubre de 2009

Flash back.

Voy sentada en el asiento que da a la ventana, con cara enojada y con la mirada más que perdida.
Ir en micro me estresa, me relaja, me hace pensar y hasta reir. La gente se ve tan graciosa desde arriba... hace cosas cuando creen que nadie los ve. Pero ahí estás. Viendo como alguien se saca un moco con una maestría increíble.
Recuerdo que una vez, estaba en un extraño estado de zombie, cuando a mi lado una conocida melodía llegó a mí. Under Preassure, cover de Keane. Esperé y seguí escuchando y mirando al chico a mi lado ( un ejecutivo de 30 años aprox ), hasta que "Walnut Tree" comenzó y me tuve que bajar.
Ahora la micro se detiene y bajan dos chicos. Uno "levanta" la rampla para discapasitados y ayuda a bajar al otro que está en silla de ruedas. Es la primera vez en 2 años de implementación del Transantiago que veo que alguien la ocupa.
Una escolar me mira raro. Recuerdo ( otra vez) que hace un par de años me hice la choriza y le grité " Y qué mirai?" a una niña. Entonces no les decían flaites y yo no pensé en que pudieron haber consecuencias. Gracias a Dios, ella se dió vuelta perpleja de la reacción que aquella "pajarita" tuvo.

Alguien se baja donde yo debo. Aprovecho y me voy detrás de el. Creo haberlo visto antes. Quien sabe, la gente de por acá no es muy amigable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy curiosa tu entrada, desde la perspectiva del rememorar aquellos tiempos donde los flaites no eran conocido es total... Y uno que supuestamente vive en una ciudad de de ellos, no obstante nunca lo he sentido como tal.

Pasa eso, de tener imágenes venidas desde el pasado invocadas desde un relativo presente... me pasa siempre que viajo en tren y lo voy a escribir :O

Paula dijo...

a mi a veces me pasa eso de que todo me vuelve y ni siquiera me acuerdo cuándo pasó :O en finnnnnn vale me hice nuevo blog porque el otro murió o sea está muertooo (??) http://isaidthosewords.blogspot.com gbjfdhgfdj adiooooooooooooos