
Vuelan mariposas estallando, sangrando. Oh, ¡ pero qué bello espectáculo dan...!
Mientras caen al suelo destrozadas , tú corres a mi lado y te agarras de mi brazo. Apuntas emocionada hacia la izquierda. Niego con la cabeza, no veo nada. Es entonces cuando corriendo me llevas hacía eso que no percibo.
Las mariposas siguen cayendo como lluvia, y no puedo desconcentrarme de aquella tormenta de colores...
- ¡Abre los ojos!- me dices tirándome el brazo.
- No veo nada...
- ¡Ahí, ahora!
Y de la nada, aparece un magnífico tren que se detiene frente a nosotras. En vez de carbón, se abastecía de llantos.... sí , de llantos. Qué extraña máquina aquella. No pasó ni medio segundo y bajó un joven, de sombrero y traje negro.
-Buenas tardes, ¿no acarrean ninguna pena que quisieran darme? Se me ha agotado el combustible.
- Algunas... - respondí.
- ¿Gustarían ustedes...?
-¿Podríamos acompañarlo?- lo interrumpí.
El nos observó minuciosamente, pero no dijo nada.
"El no te dejará subir a menos que le des algo a cambio... y tu sabes lo que es"
Comenzó a llover más fuerte y los colores se hacían irreconocibles, fundiéndose, perdiéndose en el telón gris.
El joven sacó un jarrón de cristal y lo abrió.
Me soltaste del brazo y con una sonrisa extraña corriste hacia el y te perdiste. Te esfumaste junto con todas las mariposas que caían muertas e iluminaban el lugar. Todo se apagó.
Lo poco que alcancé a ver era que el hombre subía las escalinatas del tren hacia la cabina principal, abría el jarrón y vertía algo brillante en una fuente gris enorme , donde debía ir el carbón en los trenes comunes.
La máquina amenazó con partir.
- ... aquella si era una pena muy grande. ¿ Me acompaña?- dijo el asomando la cabeza por la ventanilla de la cabina ,con una sonrisa satisfactoria.
- Sólo si me promete que volverá a llover.
- Por supuesto.-
3 comentarios:
¡Mujer!
Lo ame, ¡es tan alicia!.
No se... tiene algo magico, especial, raro, unico.
Sigue escribiendo porfavor.
Saludos desde cerealandia. :)
Y ahora esos piojos tuvieron una metamorfosis y son mariposas? xDD ñeee tu historia , supera con creces las que yo he tratado de escribir , de verdad tienes talento es realmente hermoso el texto , con su doble lectura bajo cada cosa para interpretar en la historia, ese tren es el que queremos tomar mas de alguna vez en la vida no? arrastrando penas , noo si es realmente impresionante , sigue así que no me extrañaria ver a una diseñadora-escritora en un futuro cercano y ya no escribo mas inspirada que ha llegado mi hra de arribar al paraíso de los niños , ñeee el mío no , quiero decir que me voy a trabajar .xD
Chauuuu! Bsus
Ay, Valentina, me encantó. De verdad, es tan expresivo... no sé... Ay, sube de nuevo algo como eso que me encantó! Que eres seca mujer, de verdad... escribiría lo que podría deducir, pero no sé, no lo puedo expresar... ¡ME ENCANTÓ! saludos mujer, extrañaba pasar por acá =) adiós!
Publicar un comentario